flecha atrás




"La numismática desde adentro" - 14 y 15 de Noviembre 2014

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”



•   Declarado de interés cultural de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Expediente 3079-D-14   •



Creación de la medalla conmemorativa de la

"5ª Convención Internacional de Numismática - Encuentro de Buenos Aires 2014"


Esta medalla fue realizada en forma conjunta por el Museo Banco Provincia y el Centro Numismático Buenos Aires, organizadores de la 5ª Convención Internacional de Numismática.

En el anverso se observa la reproducción del anverso aumentado de la primera moneda de la Provincia de Buenos Aires de 1/10 de 1822 acuñada en Birmingham. En el arco superior y dentro de un círculo, la leyenda "Banco de la Provincia de Buenos Aires". En el arco inferior la leyenda "Abrió sus puertas el 6-IX-1822".

El cuño de esta cara fue utilizado por el Banco Provincia de Buenos Aires para conmemorar la apertura de su Museo.

El reverso presenta en el campo de la medalla el emblema de la Convención. Dentro de un círculo se observa el cabildo de Buenos Aires, la leyenda "Encuentro de Buenos Aires" en el arco superior y en el arco inferior, dentro de dos ramos de laureles, la fecha "2014". En el círculo superior externo la leyenda "5ª Convención Internacional de Numismática". En el círculo inferior externo el nombre de las dos instituciones organizadoras del evento "Centro Numismático Buenos Aires - Museo Banco Provincia".

Se acuñaron en la empresa Medallas Americanas en módulo 60 mm y fue una cantidad muy limitada de piezas, 10 de plata y 40 de cobre.


Encuentro de Buenos Aires 2014, Convención Internacional de Numismática, Afiche

Encuentro de Buenos Aires 2014, Convención Internacional de Numismática, Bocetos

Encuentro de Buenos Aires 2014, Convención Internacional de Numismática, Foto 1 Encuentro de Buenos Aires 2014, Convención Internacional de Numismática, Foto 2

Encuentro de Buenos Aires 2014, Convención Internacional de Numismática, Cuños